jueves, 19 de marzo de 2009

#03 :: 7 / Abracadabra gana. Va para más: samba

El proyecto Abracadabra resultó uno de los siete ganadores en la primera etapa del concurso para el diseño de un nuevo medio gráfico, organizado por el diario La Nación y la FADU. Abracadabra fue desarrollado por los Patas de cabra ‹seudónimo de Bárbara Prat, Pablo Attolini, Pablo Gambadori + Horacio Wainhaus y Diego Cabello, con la participación estelar de Guadalupe Neves, todos ellos docentes de la cátedra.

Lo interesante del concurso es, desde ya, la envergadura del desafío proyectual que propone, pero también la participación de varios equipos de trabajo conformados por alumnos (Prat, Attolini y Gambadori son todavía alumnos del último año de la carrera, además de docentes de nivel I) y tutores / coordinadores / asesores.

El equipo planteó un esquema de desarrollos paralelos en función de la complejidad del problema. Una vez definidos los lineamientos básicos, atendió, por un lado, a los contenidos y al sustento teórico, a los aspectos funcionales y de producción, y a la definición de una propuesta gráfica. Las reuniones semanales del equipo permitieron evaluar y pulir la articulación entre estas distintas esferas de trabajo.

Finalmente, las diferentes líneas de desarrollo debieron confluir y organizarse en un sistema de paneles que permitieron exponer de forma clara, breve y sustantiva tanto una vista panorámica general de la propuesta como el detalle de sus aspectos nodales.

La entrega de premios tendrá lugar el 6 de junio en la Sala de Teleconferencias de la FADU (4° piso, lado río). Se aceptan porristas, pancartas y cánticos alusivos en favor de Abracadabra. Porque a partir de ese momento, los siete anteproyectos seleccionados entran en una segunda y última etapa del concurso de la que resultará un solo proyecto ganador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario