jueves, 19 de marzo de 2009

#03 :: 2 / Invitado: Christian Ferrer

Como parte integral de la propuesta académica, hemos programado para este año una serie de conferencias a cargo de reconocidos intelectuales. La primera de ellas la brindará Christian Ferrer el martes 4 de junio, y lleva por título La ciudad y los sentidos corporales.

Ferrer es Licenciado en Sociología (UBA, 1989). Es profesor titular de la materia Informática y Sociedad, de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, desde 1997. Es, además, Investigador del Area de Estudios Culturales del Instituto de Investigaciones “Gino Germani” de la Facultad de Ciencias Sociales de la misma universidad. Ha dado numerosos cursos y seminarios de grado y posgrado en varias universidades nacionales y del exterior, entre ellos Poder y libertad. El poder en las obras de Nietzsche, Foucault, Junger y Castoriadis, Filosofía del lenguaje: experiencia lingüística y experiencia corporal y Cultura letrada, mentalidad estadística y sensibilidad audiovisual.
De su actividad académica ha dejado testimonio en libros —Mal del ojo. El drama de la mirada y la violencia técnica (Ediciones Octaedro, Barcelona, 2000)—, compilaciones, prólogos —por ejemplo La sociedad del espectáculo, de Guy Debord (Ed. La Marca, Buenos Aires, 1995) y El Lenguaje Libertario. Volúmenes I y II (Editorial Nordam, Montevideo, 1990 y 1991 / Editorial Altamira, Buenos Aires, 1999) y Prosa Plebeya. Ensayos de Néstor Perlongher. 1980-1992 (junto a Osvaldo Baigorria. Ed. Colihue, Buenos Aires, 1997).
Ferrer ha participado, además, en proyectos editoriales de primer orden, formando parte de los grupos editoriales de revistas como Babel (de la que fue secretario de redacción), La Caja (de la que fue director adjunto), El Ojo mocho y especialmente, Artefacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario